El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012
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El framing del antagonista México 2012

Palabras clave

debates presidenciales
análisis de los marcos
marco del antagonista
imagen política

Cómo citar

Chihu Amparán, A. (2015). El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012. Polis, 10(1), 111–132. Recuperado a partir de https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/article/view/45

Resumen

Se presenta la propuesta teórico-metodológica del análisis de los mar- cos (frame analysis) para identificar las estrategias discursivas utilizadas por los candidatos en la elección presidencial de 2012 en México. El marco del antagonista (antagonist frame) se refiere a la definición que propone un candidato respecto a sus contrincantes. Esto puede equipararse con lo que los expertos del marketing político denominan campanña negativa, dirigida a atribuir al o los candidatos oponentes una serie de atributos, de cualidades o de características negativas que en términos de valores son opuestas a lo que los electores esperan de un buen funcionario público.
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Citas

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