El poder popular y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

Armando Rendón Corona

Resumen


Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre el con- flicto social en el estado de Oaxaca, que se ha delimitado para el año 2006, propiamente de junio a diciembre, etapa en la que se conden- san procesos de conflictos anteriores. El proyecto original reconstruye el proceso día a día, sobre la base de una cronología que recoge los acontecimientos más significativos para nuestro propósito; ahí se ana- liza el cuadro de contendientes y el juego de acciones y reacciones que conforman el proceso de conflicto. 


Palabras clave


poder popular; APPO; Oaxaca; asambleas

Texto completo:

PDF

Referencias


Codep (2006), “Poder popular y dualidad de poderes”, en Memorias de la Asamblea, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo,

noviembre.

Miguel, Pedro (2006): “¿Dualidad de poderes?”, en La Jornada, 26 de noviembre.

OIDHO (2006), “Propuestas para el Congreso Constitutivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (appo), Oaxaca, 0-2 de noviembre 2006”, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca, 9 de noviembre.

Vanguardia Proletaria (2006), "Órgano informativo del Partido Comunista de México (Marxista-Leninista)", núm. 22, segunda quincena de noviembre.

Artículo recibido el 3 de junio de 2007 y aceptado el 25 de abril de 2008


Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



                                                                                                                                                   

POLIS. vol. 18, núm. 2, julio-diciembre de 2022, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Iztapalapa, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México, y Av. San Rafael Atlixco 186, Edificio H, cubículo 101, Col. Vicentina, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09340, Ciudad de México; teléfono 5804-4600, ext. 4788. Página electrónica de la revista: polismexico.izt.uam.mx. Correo electrónico: rpolis@izt.uam.mx . Editor responsable: Dr. Martín Manuel Checa Artasu. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2016-062315314100-203, ISSN 2594-0686, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Lic. Lourdes Araceli Palacios Roldan, Departamento de Sociología, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Fecha de última modificación: 01 de julio de 2022. Tamaño del archivo 6.8 MB.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.



Licencia de Creative Commons
Polis México by Universidad Autónoma Metropolitana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://polismexico.izt.uam.mx.