LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL DE APRENDER A APRENDER
ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN CON DOCENTES UNIVERSITARIOS
Resumen
El estudio discute la noción de AaA encuadrada como una competencia culturalmente formada. Se explora la relación entre las prácticas de evaluación realizadas por docentes universitarios y el desarrollo de AaA, considerando el sentido de la educación y los significados docentes como aspectos esenciales en su formación. Se presentan los resultados de una entrevista cualitativa realizada con 12 profesores adscritos a distintos campos disciplinares. El análisis da cuenta de categorías temáticas que engloban 72 prácticas de evaluación y cuatro aspectos clave de la evaluación: momento, agente, funciones y rol del estudiantado. Los datos señalan la necesidad de renovar la cultura evaluativa universitaria a fin de promover capacidades de aprendizaje permanente, útiles para la trayectoria personal y profesional del estudiantado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Autónoma Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
