Geoestadísticas de las ONG's en México hoy

Clara Inés Charry S.

Resumen


El trabajo que a continuación se presenta es resultado de la sistematización de los datos recabados en el Censo Nacional de Organizaciones Civiles, levantado en el año 2000 a partir de un Convenio firmado con el Instituto de Desarrollo Social, por medio del cual la Universidad Autónoma Metropolitana y el Foro de Apoyo Mutuo (FAM) llevaron a cabo el levantamiento de la encuesta en el Distrito Federal y la República Mexicana, respectivamente. La captura de los datos y el procesamiento quedó bajo responsabilidad de la universidad, lo que se realizó en el transcurso del año 1991. De acuerdo con el convenio, una base de datos quedó en la universidad y otra en el instituto, la cual conforma el sustento del Sistema de Información sobre las Organizaciones Civiles (5105)1 del instituto.

Palabras clave


Geoestadísticas; México; 1991

Texto completo:

PDF

Referencias


Aguilar Valenzuela, Rubén. (1977), "Apuntes para una historia de las organizaciones de la sociedad civil en México", en revista Sociedad Civil, núm. 1, vol. II, Demos-FAM, México.

Murugó Anna Pi I. (1998), "Breve panorama de las organizaciones no gubernamentales y sus retos", en revista Este País, junio, México.

Alexander, Jeffrey. (1995), "Las teorías sociológicas. Desde la Segunda Guerra Mundial". Análisis multidimensional, Gedisa, Barcelona.

Popper, K. (1991), "La lógica de la investigación científica", Tecnos, México.

Elías, Norbert. (1989), "Sobre el tiempo", FCE, México.

Ferrarotti, F. (1991), "La historia y lo cotidiano", Península, Barcelona.

Laszlo, E. (1993), "La gran bifurcación", Gedisa, Barcelona.

Drucker, Peter. (1989), "Las nuevas realidades. En el Estado... En la economía y los negocios... En la sociedad y en la imagen del mundo", Edhasa, Barcelona.

Ortega Esquivel, Aureliano. (1998), "Las ciencias sociales: entre el cinismo y la perplejidad", en revista Regiones.

Casulla, N. (1989), "El debate modernidad-posmodemidad", Punto sur, Buenos Aires.

Zemelman, H. y Valencia, G. (1990), "Los sujetos sociales, una propuesta de análisis", en Nuevos sujetos sociales. Acta Sociológica, mayo-agosto, México.

Sader, E. (1990), "La emergencia de los nuevos sujetos sociales", ibidem.

Weber, Max. (1974), "Economía y sociedad", FCE, México.

Bonfil Batalla, Guillermo. (1991), "Pensar nuestra cultura", Alianza Editorial, México.

Calderón, Fernando. (1995), "Movimientos sociales y política", Siglo XXI Editores-UNAN, México.

Arditi, Benjamín. (1995), "La política después de la política", en Silvia Bolos (coord.). Actores sociales y demandas urbanas, PyV-UIA, México.

Cortés Ruiz, Carlos. (1994), "Las organizaciones no gubernamentales: un nuevo actor social", en Revista Mexicana de Sociología, núm. 2192, IISI, UNAM, México.

Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (1995), "Perfil de las fundaciones en México", CMF, México.

París Pombo, María Dolores. (1990), "Crisis e identidades colectivas en América Latina", PURIAM.

Suplemento "Enfoque". (1995), Número 79, periódico Reforma, 25 de junio, México.


Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



                                                                                                                                                   

POLIS. vol. 18, núm. 2, julio-diciembre de 2022, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Iztapalapa, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México, y Av. San Rafael Atlixco 186, Edificio H, cubículo 101, Col. Vicentina, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09340, Ciudad de México; teléfono 5804-4600, ext. 4788. Página electrónica de la revista: polismexico.izt.uam.mx. Correo electrónico: rpolis@izt.uam.mx . Editor responsable: Dr. Martín Manuel Checa Artasu. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2016-062315314100-203, ISSN 2594-0686, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Lic. Lourdes Araceli Palacios Roldan, Departamento de Sociología, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Fecha de última modificación: 01 de julio de 2022. Tamaño del archivo 6.8 MB.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.



Licencia de Creative Commons
Polis México by Universidad Autónoma Metropolitana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://polismexico.izt.uam.mx.