LÍMITES Y POSIBILIDADES DE APRENDER A APRENDER EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Resumen
El estudio aborda algunas condiciones relacionadas al desarrollo de la capacidad de aprender a aprender (AaA) en docentes en formación. Metodológicamente, se combinaron dos estrategias: a) analizar la literatura sobre AaA en educación superior; b) describir la experiencia formativa de estudiantes, de una escuela normal, para identificar las condiciones en el desarrollo de AaA. Los resultados indican, experiencias fragmentadas, descontextualizadas o desvinculadas de AaA. Esto revela, falta de coherencia entre las prácticas educativas institucionales y el desarrollo intencionado de AaA. Se concluye que, AaA no puede ser asumido como consecuencia automática de la escolarización ni como efecto directo de planes y programas. Es un proceso que implica regenerar la formación docente resignificando la cultura del normalismo en México.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Autónoma Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
