La propaganda política: un enfoque psicosocial

Autores/as

  • Manuel González Navarro UAM-I

Palabras clave:

comunicación política, propaganda, Estado, psicología social, modernidad

Resumen

Uno de los sistemas de comunicación que concentra más procesos a estudiar es la propaganda. Los principales calificativos que se le han aplicado en la sociedad moderna la designan como una forma omnipotente de dominación, de manipulación, o, en el mejor de los casos, de comunicación política. La mayoría de las apreciaciones sobre ella poseen una carga peyorativa, y muchas otras la consideran como un sistema complejo de comunicación cuyo principal promotor es el Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel González Navarro, UAM-I

Profesor investigador del Departamento de Sociología de la UAM-I

Descargas

Publicado

2016-09-29

Cómo citar

González Navarro, M. (2016). La propaganda política: un enfoque psicosocial. POLIS México, (1), 47–64. Recuperado a partir de https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/article/view/7

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a