El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Benoit, William, Kevin Stein, Glenn Hansen (2004), “Newspaper Coverage of Presidencial Debates”, en Argumentation and Advocacy, vol. 41, no. 1, pp. 17-27.
Carlin, Diana Prentice (1992), “Presidential Debates as Focal Points for Campaign Argu- ments”, en Political Communication, vol. 9, pp. 251-265.
Devitt, Jame (1997), “FramingPoliticians.TheTransformationofCandidateArguments in Presidential Campaign News Coverage, 1980, 1988, 1992 and 1996”, en American Behavioral Scientist, vol. 40, no. 8, pp. 11391160.
Entman, Robert M. (1993), “Framing:TowardClarificationofaFracturedParadigm”,en Journal of Communication, vol. 43, no. 4, pp. 51-58.
Gamson, William A. y Andre Modigliani (1989), “Media Discourse and Public Opinion on Nuclear Power: A Constructionist Approach”, en American Journal of Sociology, vol. 95, no. 1, pp. 1-37.
Hart, Roderick y Sharon Jarvis (1997), “Political Debates: Forms, Styles, and Media”, en American Behavioral Scientist, vol. 40, no. 8, pp. 1095-1122.
Hunt, Scott, Robert Benford y David Snow (2006), “Marcos de acción colectiva y campos de identidad en la construcción social de los movimientos”, en Aquiles Chihu Amparán (coord.), El “análisis de los marcos” en la sociología de los movimientos sociales, México, Miguel Ángel Porrúa / Universi- dad Autónoma Metropolitana / Conacyt, pp.155-188 [1a ed., 1994].
Martel, Myles (1984), “Political Campaign Debates: Images, Issues and Impact”,en Campaigns and Elections, no. 4, pp. 13-27.
Nelson Thomas, Rosalee Clawson y Zoe Oxley (1997), “Media Framing of a Civil Liberties Conflict and Its Effect on Tolerance”, en American Political Science Review, vol. 91, no. 3, pp. 567-583.
Scheufele, Dietram (1999), “Framing as a Theory of Media Effects”, en Journal of Communication, vol. 49, no. 1, pp. 103-122.
Tuchman, Gaye (1978), "Making News: A Study in the Construction of Reality", Nueva York, Free Press.
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
POLIS. vol. 20, núm. 1. Nueva época, enero-junio de 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Iztapalapa, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México, y Av. Ferrocarril San Rafael Atlixco 186, edificio H, cubículo 101, Col. Leyes de Reforma 1A Sección, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09310, Ciudad de México; teléfono 55 5804-4600, ext. 4788. Página electrónica de la revista: polismexico.izt.uam.mx. Correo electrónico: <rpolis@izt.uam.mx>. Editor responsable: Dr. Martín Manuel Checa Artasu. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2011-061717205300-102, issn 1870-2333, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dr. Carlos Juárez Gutiérrez, Departamento de Sociología, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Iztapalapa, Av. Ferrocarril San Rafael Atlixco, número 186, colonia Leyes de Reforma 1A Sección, Alcaldía Iztapalapa. Código postal 09310, Ciudad de México; fecha de la última modificación: 22 de octubre de 2024. Tamaño del archivo 2.2 MB.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Polis México by Universidad Autónoma Metropolitana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://polismexico.izt.uam.mx.