¡Y LOS GAYS, LLEGARON A LA RADIO! MEDIANOCHE EN BABILONIA

Autores/as

  • Miguel Alonso Hernández Victoria Archivos y Memorias Diversas

Resumen

Medianoche en Babilonia, fué el primer programa abiertamente gay en la radio oficial mexicana, que marcó a generaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans en las dos últimas décadas del siglo XX. Conducido por Tito Vasconcelos, fue un medio de reflexión, aprendizaje, unión y activismo por los derechos LGBT+ y de lucha contra el SIDA. Este artículo recoge segmentos de entrevistas, artículos y documentos de activistas. Marc Bloch había intuido, que no hay tiempo más que el pasado para hacer historia y el pasado puede ser tanto el lejano, como el próximo. Este es un acercamiento hacia la historia de un programa de radio y su vertientes en la conformación de una identidad, una ciudadanía y un activismo social.

Palabras clave: Radio, LGBT+, SIDA, Identidad, Ciudadanía, Activismo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2026-06-23

Cómo citar

Hernández Victoria, M. A. (2026). ¡Y LOS GAYS, LLEGARON A LA RADIO! MEDIANOCHE EN BABILONIA. POLIS México, 22(1), 49–76. Recuperado a partir de https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/article/view/1072

Número

Sección

Artículos