¡Y LOS GAYS, LLEGARON A LA RADIO! MEDIANOCHE EN BABILONIA
Resumen
Medianoche en Babilonia, fué el primer programa abiertamente gay en la radio oficial mexicana, que marcó a generaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans en las dos últimas décadas del siglo XX. Conducido por Tito Vasconcelos, fue un medio de reflexión, aprendizaje, unión y activismo por los derechos LGBT+ y de lucha contra el SIDA. Este artículo recoge segmentos de entrevistas, artículos y documentos de activistas. Marc Bloch había intuido, que no hay tiempo más que el pasado para hacer historia y el pasado puede ser tanto el lejano, como el próximo. Este es un acercamiento hacia la historia de un programa de radio y su vertientes en la conformación de una identidad, una ciudadanía y un activismo social.
Palabras clave: Radio, LGBT+, SIDA, Identidad, Ciudadanía, Activismo
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Universidad Autónoma Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
