PROGRESIÓN EVOLUTIVA DEL APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD

Autores/as

Resumen

Este artículo aborda el tema del Aprender a Aprender (AaA) desde un punto de vista teórico, con particular atención a su progresión evolutiva en estudiantes universitarios. Punto de partida es, por un lado, la literatura científica internacional de referencia, con sus definiciones del AaA en contextos académicos; por otro, la construcción del marco de los descriptores europeos de Dublín para la didáctica universitaria, que incluye el AaA. La comparación entre literatura y descriptores europeos evidencia la necesidad de un profundo replanteamiento y profundización de estos últimos en perspectiva evolutiva, a fin de favorecer en los estudiantes la adquisición de niveles elevados de la competencia de AaA para su vida universitaria, profesional y para el éxito en su vida personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-10

Cómo citar

Stringher, C. (2025). PROGRESIÓN EVOLUTIVA DEL APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD. POLIS México, 21(2), 53–82. Recuperado a partir de https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/article/view/1039

Número

Sección

Artículos