PROGRESIÓN EVOLUTIVA DEL APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD
Resumen
Este artículo aborda el tema del Aprender a Aprender (AaA) desde un punto de vista teórico, con particular atención a su progresión evolutiva en estudiantes universitarios. Punto de partida es, por un lado, la literatura científica internacional de referencia, con sus definiciones del AaA en contextos académicos; por otro, la construcción del marco de los descriptores europeos de Dublín para la didáctica universitaria, que incluye el AaA. La comparación entre literatura y descriptores europeos evidencia la necesidad de un profundo replanteamiento y profundización de estos últimos en perspectiva evolutiva, a fin de favorecer en los estudiantes la adquisición de niveles elevados de la competencia de AaA para su vida universitaria, profesional y para el éxito en su vida personal.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Autónoma Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
