NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS COORDENADAS
APRENDER A APRENDER CON DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS NARRATIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
En este artículo2 se ofrece un recorrido por el surgimiento del concepto aprender a aprender en el siglo antecedente y se plantean una serie de coordenadas para replantear su significado acorde a la dinámica social actual y los avances en el conocimiento sobre el aprendizaje. Se postula que el imaginario sobre lo que implica aprender a aprender en contextos escolarizados depende de los cambios en el devenir de las sociedades y se relaciona con demandas, facilidades y restricciones que se plantean en distintos contextos culturales y proyectos formativos. En el marco de una nueva ecología del aprendizaje y la comunicación, se afirma que aprender a aprender es un concepto clave que va más allá de una actividad cognitiva instrumental. Involucra experiencias sentipensantes y corporeizadas, dotadas de sentido pedagógico, ético y político.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Autónoma Metropolitana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
