NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS COORDENADAS

APRENDER A APRENDER CON DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS NARRATIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

Resumen

En este artículo2 se ofrece un recorrido por el surgimiento del concepto aprender a aprender en el siglo antecedente y se plantean una serie de coordenadas para replantear su significado acorde a la dinámica social actual y los avances en el conocimiento sobre el aprendizaje. Se postula que el imaginario sobre lo que implica aprender a aprender en contextos escolarizados depende de los cambios en el devenir de las sociedades y se relaciona con demandas, facilidades y restricciones que se plantean en distintos contextos culturales y proyectos formativos. En el marco de una nueva ecología del aprendizaje y la comunicación, se afirma que aprender a aprender es un concepto clave que va más allá de una actividad cognitiva instrumental. Involucra experiencias sentipensantes y corporeizadas, dotadas de sentido pedagógico, ético y político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-10

Cómo citar

Barriga Arceo, F. D. (2025). NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS COORDENADAS: APRENDER A APRENDER CON DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS NARRATIVOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. POLIS México, 21(2), 17–52. Recuperado a partir de https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/article/view/1038

Número

Sección

Artículos